• IMEF Querétaro

Evento del Comité Fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, grupo Querétaro.

Este jueves 4 de julio de 2019 se realizó el tradicional evento del Comité Fiscal del Grupo Querétaro, del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

En esta ocasión el primer tema a tratar fue “Generalidades en materia de contratación de proveedores de servicios de conformidad con las nuevas reglas de la Resolución Miscelánea para el ejercicio de 2019”, a cargo del C.P.C. Julio Esparza, integrante de la Firma PWC.


Es importante resaltar la retroalimentación con puntos de vista, comentarios, preguntas y aportaciones de los asistentes, gracias a que este tema ha tenido una evolución e importancia respecto de la subcontratación de empresas proveedoras de personal en cuanto al impuesto al valor agregado, la aplicación de la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Ley Federal del Trabajo, etc.


Después se abordó el tema del “Procedimiento de impugnación contra instituciones financieras por vulneración de seguridad electrónica”, a cargo del Lic. y MDC. Dennis Francisco Montoya Casillas, Director Jurídico del GRUPO ALTERRA, quién habló sobre la problemática planteada y las posibles soluciones, ya que el ataque a los sistemas electrónicos de las Instituciones Bancarias se ha vuelto especialmente relevante, pues ha deparado en el quebranto de los recursos depositados por ahorradores y las instituciones que han sufrido estos ataques no ha querido resarcir el daño, aún y cuando es su responsabilidad la protección de sus plataformas electrónicas.

Siendo el caso que se analizó la instancia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y ante los Tribunales Civiles y Mercantiles.


También se habló sobre los principales criterios y precedentes judiciales de los Tribunales Federales de nuestro país, tema a cargo del Licenciado, Maestro en Fiscal y Profesionista Certificado en Impuestos Cristian José Muñoz Cornejo Presidente del Comité Fiscal de nuestro grupo local, como el pronunciado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto del impuesto sobre la renta causado por la distribución de dividendos y/o utilidades distribuidas de conformidad con la última modificación efectuada en el ejercicio fiscal de 2014.


Créditos: Cristian José Muñoz Cornejo

7 vistas
SUSCRIBETE Y MANTENTE ACTUALIZADO
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco